dsc_0056

160 MAESTROS DE SECUNDARIA PREPARA CULMINAN DIPLOMADO EN EDUCACION DE JÓVENES Y ADULTOS

160 MAESTROS DE SECUNDARIA PREPARA CULMINAN DIPLOMADO EN EDUCACION DE JÓVENES Y ADULTOS

dsc_0004SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. La Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, junto al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM y Centro de Estudios Educativos de INTEC, realizaron el pasado sábado 14 de abril el acto de clausura de la 1era ronda del Diplomado en Educación para Personas Jóvenes y Adultos para fortalecer capacidades en las cuatro áreas curriculares fundamentales: Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza. Este programa de formación estuvo dirigido a docentes del Nivel Medio de educación, del subsistema de personas jóvenes y adultos, en la modalidad PREPARA-ÁREAS.

Elisa Elena González, Coordinadora General del Centro de Estudios Educativos ofreció las palabras de bienvenida a los presentes y de apertura del evento.

dsc_0294A seguidas, Elsa Alcántara, Decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de INTEC agradeció al equipo de la Dirección de Jóvenes y Adultos del MINERD por la confianza. “Siento que estamos cumpliendo con nuestra misión porque nos hemos preocupado y ocupado de contribuir con la educación”, expresó durante el acto de clausura de la 1ra Ronda del Diplomado para Docentes del Nivel Secundario para Personas Jóvenes y Adultas PREPARA—ÁREAS

La educadora y Directora General de Educación de Jóvenes y Adultos, Miriam Camilo en su discurso, expresó que “el INTEC ha asumido el compromiso de formar a educadores(as) y esto es clave para la mejora de la calidad de la educación”

Por igual, María Dominga Comas, Directora de Formación Continua de INAFOCAM manifestó que la instituciónapoya con entusiasmo este tipo de iniciativas porque reconoce y esta consciente del impacto que tiene en la calidad de la educación y en la vida de las y los docentes.

En el evento se desarrolló la Conferencia Magistral, “Nuevos enfoques y desafíos para el currículum, evaluación y certificación de aprendizajes en educación de personas jóvenes y adultas” por la Especialista Internacional, María Eugenia Letelier Gálvez, quien expuso que “Las competencias se asumen como capacidades para actuar de manera eficiente y eficaz. Por lo que entonces tenemos que preguntarnos, ¿hacia dónde queremos orientar la formación? y ¿cuáles son las competencias que debemos desarrollar?”

dsc_0239En el acto de clausura, una representación de los docentes participantes mostró los logros alcanzados por los participantes en materia de formación y ampliación de Educación de Personas Jóvenes y Adultas en los Centros Educativos PREPARA, al tiempo que marcó el cierre de una serie de capacitaciones en el desarrollo de competencias pedagógico-curriculares para la animación y gestión de procesos que permitieron que los participantes mejoraran su calidad de vida y sus formas de convivencia, y de participación comunitaria y ciudadana.

Aleida Tavares, docente del Distrito Escolar 10-01 durante su presentación dijo “curséel 8vo grado en el Subsistema de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, y es gratificante hoy poder estar aquí, ahora como docente, y poder contribuir con la mejora de la educación para las personas jóvenes y adultas”.

Los docentes participantes de este programa de formación pertenecen a las Regionales 04 de San Cristóbal, 10 Provincia Santo Domingo, y 15 Santo Domingo.

SABADO, 14 ABRIL 2018