img_4049

Capacitan 62 directivos en Maestría en Gestión de Centros Educativos

INTEC y el Ministerio de Educación, con auspicios del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, concluyeron la cuarta ronda del programa de maestría en Gestión de Centros Educativos.

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Ministerio de Educación, con el auspicio del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM), dieron cierre a la cuarta ronda de la Maestría en Gestión de Centros Educativos mediante la que capacitaron a 62 directores, subdirectores y coordinadores de escuelas básicas.

El cierre del programa se hizo mediante un seminario en el que, utilizando la modalidad de poster científico, los participantes presentaron los conocimientos construidos a través de sus investigaciones dentro de los ámbitos de formación y compartieron sus experiencias de aprendizaje, reflexiones, así como los productos elaborados y resultados obtenidos.

img_4174

Durante la actividad se desarrollaron tres paneles, a cargo de participantes del programa y profesores expertos en los temas, con énfasis en los resultados de trabajos de investigación. Yolanda Salazar, experta en Gestión Humana, participó en el primer panel sobre “Proyectos de Gestión”; Frankelly Martínez, docente con amplia experiencia en gestión de proyectos sociales, en el segundo panel sobre “Manejo de Grupo y Deserción Escolar” y Geynmi Pichardo, reconocida por su labor investigativa y académica en gestión de centros, compartió en el tercer panel sobre “Liderazgo y Gestión”.

Al seminario asistieron los 62 participantes de la cuarta ronda de la Maestría en Gestión de Centros Educativos, los docentes que trabajaron con ellos durante los dos años de formación, las autoridades del Centro de Estudios Educativos (CEED|INTEC) del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de esa universidad, así como representantes del INAFOCAM.

Comunicaciones CEED|INTEC, mayo 2016.