Héctor Martínez, Migdalia Martínez, Sandra González, Rolando Guzmán, Leandra Tapia y Arelis Gómez.
Tapia y Arelis Gomez.

Centro de estudio educativos del INTEC presenta plan estratégico e imagen

SANTO DOMINGO. El Centro de Estudios Educativos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEED|INTEC) presentó a la comunidad educativa nacional su Plan Estratégico 2015-2017 durante un desayuno-encuentro en que además celebró el panel de expertos

“Planeación y Estrategia en los Entornos Educativos, las perspectivas de desarrollo”.

Durante la ceremonia, que se realizó en Escenario 360, se presentó la renovada imagen corporativa y entornos virtuales de que dispone la entidad adscrita al INTEC.

El panel estuvo integrado por David Lapaix, Director de Planificación del Ministerio de Educación; José Féliz Marrero, vicerrector Académico del INTEC; Cristiano Núñez; asesor empresarial y docente; Leandra Tapia, Coordinadora del Programa de Formación y Acompañamiento Docente Centrado en la Escuela, Distrito Educativo 15-04 del CEED y como moderadora participó la reconocida educadora Mercedes Hernández.

04-02-2016-plan-estrategico-1

De igual forma, el acto fue encabezado por el Rector del INTEC, Rolando M. Guzmán; los miembros de la Junta de Regentes de la academia, Claudia Franchesca De los Santos y Ana María Ramos; el coordinador general del CEED|INTEC, Héctor Martínez; la decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, Migdalia Martínez, así como autoridades del sector educativo, docentes, egresados e invitados especiales.

El CEED|INTEC es un centro interdisciplinario de investigación, formación e innovación educativa comprometido con la incidencia en la calidad de la educación dominicana.

El Plan Estratégico del CEED|INTEC es el resultado de un proceso de aplicación práctica del modelo de liderazgo colaborativo-transformacional desarrollado por dicho centro, que contó con la participación activa de todos los actores que integran la institución, así como expertos que a través de un proceso de reflexión, análisis y construcción colectiva, aportaron sus conocimientos, experiencias, aspiraciones y capacidades estratégicas.

Sobre el CEED|INTEC

El Centro de Estudios Educativos (CEED) ofrece los servicios de formación y capacitación en educación, investigación y educación continua. Además, da servicios de asesorías y consultorías en sus áreas de competencias.

Los centros de estudio del INTEC son instancias especializadas en la investigación, el análisis y la presentación de propuestas en temas específicos, como educación, gobernabilidad, género, gestión ambiental, ciencias matemáticas, entre otros, que operan como espacios de vinculación de la universidad con la sociedad.

Los principales proyectos que desarrolla el CEED|INTEC son las Estrategias de Formación Continua Centrada en la Escuela para el Distrito Educativo 15-04 y la Regional 03, así como una amplia oferta de formación y actualización para educadores.

Comunicación institucional, Julio 2015.