circulo-literario-17

Círculo Literario Molinos o Gigantes “La poesía anda suelta”

SANTO DOMINGO.- El pasado 16 de febrero, se llevó a cabo el Mini- taller de Creación Literaria “La poesía anda suelta”, donde participaron estudiantes y docentes de la Universidad, convirtiéndose en un espacio para liberar el pensamiento, de expresión y disfrute de la poesía.

circulo-literario-2

La actividad fue organizada por el Centro de Recursos Multimodales para el Aprendizaje (CREM), perteneciente al Centro de Estudios Educativos (CEED|INTEC), utilizando como plataforma el círculo literario Molinos o Gigantes, y articulado con la Unidad Vida Universitaria. Con este tipo de propuestas se quiere incentivar la integración de los estudiantes a las actividades y acciones extracurriculares que desarrolla la Universidad, a través de espacios alternativos que permitan su formación cultural y personal.

En dicho taller se trabajó el “performance de la poesía”, lo que permitió la creación de textos poéticos recreando las icónicas palabras “Hay un país en el mundo”, del poeta nacional Pedro Mir.

circulo-literario-13

Partiendo de este taller, el día 20 de febrero la plaza Los Fundadores y la plazoleta principal de la Universidad sirvieron de escenario a un grupo de jóvenes que expresaron su sentir sobre la belleza y los valores del país, a la vez que denunciaron sus grandes problemáticas, como la corrupción, la falta de educación, la pobreza y los abusos medioambientales.

Comunicaciones CEED|INTEC, Febrero 2017.