fdellibro

El Centro de Estudios Educativos participa en conversatorio sobre formación de Jóvenes y Adultos en XIX Feria del Libro.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. En el marco de la XIX Feria del Libro, la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación invitó a la Coordinadora General del Centro de Estudios Educativos de INTEC, Elisa Elena González al conversatorio sobre formación de docentes del Nivel Secundario de educación de jóvenes y adultos, PREPARA.

El pasado jueves 26 de abril de 2018, en el auditorio del Stand del MINERD, a las 3:00 de la tarde se desarrolló el conversatorio sobre formación en educación de jóvenes y adultos, dirigido a docentes del Nivel Secundario de PREPARA.

Elisa Elena González, Coordinadora General del CEED, presentó la metodología de los procesos de formación que desarrolla el  Centro de Estudios Educativos de INTEC, facultados para impulsar experiencias innovadoras, de impacto positivo y que contribuyan al desarrollo de una educación de calidad.

Además, hizo énfasis en las implicaciones y desafíos encontrados en la recién culminada 1era Ronda Diplomado en Educación de Personas Jóvenes y Adultas, PREPARA-AREAS para la cual se consideró un proceso de revisión y actualización formativa con el objetivo de desarrollar diversas acciones para la actualización curricular, la innovación de la acción educativa de facilitadores y docentes y de los mismos equipos técnicos responsables de este subsistema en las instancias centrales y locales del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Los participantes de este programa fortalecieron capacidades en las cuatro áreas curriculares fundamentales: Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, para docentes del Nivel Medio de educación, del subsistema de personas jóvenes y adultos, en la modalidad PREPARA-ÁREAS. Teniendo como resultado de impacto, la implantación de un sistema educativo de calidad que capacita para el aprendizaje continuo a lo largo de la vida, propicie el desarrollo humano y un ejercicio de ciudadanía responsable.

En el marco de este evento, también se revelaron resultados de impacto del programa del referido programa de formación del Subsistema de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del MINERD, la Dirección General de Educación de Adultos (DGEA) el Instituto Nacional de Formación y  Capacitación  Magisterial (INAFOCAM) y el Centro de Estudios Educativos del INTEC.