Especialidad en Educación Inicial

El presente programa de Especialidad en Educación Inicial está dirigido a todos/as los/as Directores/as, maestros/as, coordinadores/as, supervisores/as de centros de programas de atención a niños y niñas menores de seis años, y personas interesadas en Educación Inicial.

Propósitos:

Crear un núcleo de especialistas preocupados por la Educación Inicial actualizado en lo psicológico y lo pedagógico, capaz de diseñar y ejecutar programas de calidad, que conciban al niño y niña como principales protagonistas de sus propios aprendizajes y como centro de la acción pedagógica, dentro del marco de la transformación curricular.

Promover la reflexión sobre la importancia de la Educación Inicial para el desarrollo social, emocional y cognoscitivo de las personas, fundamentada en el saber acumulado y las experiencias personales, nacionales e internacionales.

Enfatizar las prácticas que partan de un reconocimiento del medio natural y socio- cultural de los niños y niñas y que fortalezcan los vínculos entre las prácticas escolares, familiares y comunitarias.

Desarrollar competencias profesionales en los participantes para que a partir de la reflexión y confrontados con las experiencias y saberes adquiridos puedan transformar su práctica por una más creativa, que promueva en los niños y niñas la independencia, la responsabilidad, la creatividad y el interés por lo que les rodea.

Para más información y descargar el pensum: https://www.intec.edu.do/asuntos-academicos/areas-academicas/ciencias-sociales-y-humanidades/item/ahi?category_id=510