Especialización y Maestría en Educación de Personas Jóvenes y Adultas

El programa de la Maestría en Educación de personas Jóvenes y Adultas está orientado a la formación de especialistas de alto nivel en el campo, para satisfacer necesidades o requerimientos en el ámbito de la investigación, en la formación de educadores del área, así como en la gestión de programas y proyectos innovadores.

Propósitos:

Establecer los fundamentos para la reconstrucción histórica y sistematización de las prácticas más relevantes de la Educación de Adultos existentes en República Dominicana.

Facilitar a los participantes de la especialización la formación teórico-metodológica necesaria para impulsar, animar y acompañar adecuadamente procesos educativos y de desarrollo en los cuales la población adulta es protagonista.

Identificar, analizar y construir estrategias de aprendizaje adecuadas a la población joven y adulta que permitan mejorar la calidad de las prácticas educativas llevadas a cabo en el aula, así como en el desarrollo de programas y proyectos no formales.

Facilitar aprendizajes para diseñar, administrar y evaluar programas y proyectos creativos e innovadores, adecuados al contexto donde se desarrollan los procesos y acciones con la población adulta.

Producir conocimiento a través de la investigación, la reflexión desde las prácticas educativas en sus ámbitos de competencias.

Para más información y descargar el pensum: https://www.intec.edu.do/asuntos-academicos/areas-academicas/ciencias-sociales-y-humanidades/item/epj?category_id=510