Innovación

Somos una unidad del Centro de Estudios Educativos (CEED-INTEC), orientada a la creación, Implementación, seguimiento, evaluación y difusión de programas y proyectos de Innovación en educación, en colaboración con docentes, directores, investigadores, especialistas y organizaciones vinculadas a la educación.

Nuestro propósito es poner en funcionamiento una estrategia de gestión de programas innovadores, con el fin de ofrecer un catálogo de propuestas formativas: de acompañamiento y seguimiento, soporte, entrenamiento, evaluación y exposición de proyectos que agreguen valor a las iniciativas del CEED.

La unidad articula las capacidades de sus tres programas permanentes: Programa de Evaluación, Acompañamiento y Formación Educativa (PREPA); Programa Creciendo en Bienestar; y Centro de Recursos Multimodales para el Aprendizaje.

Y todo ello se concretiza en: promover capacitación, entrenamiento, coaching; gestión de proyectos y programas de innovación; documentación de proyectos; desarrollo de investigación; identificación de potenciales colaboradores/as; visibilidad de los proyectos en desarrollo; evaluación sistémica de los procesos; asistencia en la creación de un plan de proyectos y búsqueda continua de nuevas oportunidades de proyectos.

innovacionDesde la unidad de Innovación y sus programas, incorporamos las fortalezas de nuestros/as especialistas y colaboradores/as, documentando experiencias educativas exitosas que sirven de referente en el fortalecimiento de una visión institucional que impacta positivamente la calidad de los procesos en el Sistema Educativo Nacional.

Nuestros ejes articuladores son:

  • Innovación
  • Investigación
  • Creatividad
  • Internacionalización
  • Vinculación
  • Aporte a la comunidad
  • Trascendencia