Maestría en Gestión de Centros Educativos

Este programa está dirigido a profesionales del ámbito educativo que sean preferiblemente responsables o parte constituyente de los equipos directivos de la gestión del centro educativo: directores(as), subdirectores(as), coordinadores(as) y acompañantes, docentes con actitudes y disposición de transformar su práctica de gestión y de generar procesos participativos de innovación y cambio de la práctica de las comunidades educativas de las que forman parte.

Propósitos:

Reflexionar sobre la gestión del centro educativo, a partir de acciones y estrategias diversas, con énfasis en el acompañamiento pedagógico.

Ejecutar políticas institucionales, a corto, mediano y largo plazo, previstas para concretar las innovaciones basadas en el currículo vigente y que necesita el centro educativo.

Actualizar el saber pedagógico-administrativo, bajo un enfoque sociocultural, para una gestión dirigida hacia los procesos pedagógicos y el fortalecimiento del liderazgo.

Desarrollar habilidades, actitudes y valores de gestión para que, a partir de la reflexión sobre la práctica, se promueva el desarrollo personal y el de los maestros y maestras.

Para más información y descargar el pensum: https://www.intec.edu.do/asuntos-academicos/areas-academicas/ciencias-sociales-y-humanidades/item/gce?category_id=510