Plan estratégico

El Plan Estratégico del Centro de Estudios Educativos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEED|INTEC), para el período 2015-2017 es el resultado de un proceso de aplicación práctica del modelo de liderazgo colaborativo-transformacional desarrollado por dicho centro, que contó con la participación activa de todos los actores que integran la institución, de aquellos que representan instancias del INTEC con impacto en la gestión del CEED, así como expertos que a través de un proceso de reflexión, análisis y construcción colectiva, aportaron sus conocimientos, experiencias, aspiraciones y capacidades estratégicas.

mision-y-vision-1

Principios Fundamentales

1. Rigor académico-científico: fomentamos ambientes de aprendizaje donde se potencializan las competencias individuales, por medio de la construcción colectiva y el análisis científico de la información, con el fin de obtener desempeños intelectuales de alto nivel en el contexto socioeducativo dominicano.

2. Innovación continua: somos un espacio que genera y consolida permanentemente propuestas pertinentes que impacten la calidad educativa.

3. Compromiso social: fomentamos la formación de seres humanos coherentes con los principios y las prácticas éticas, demostrando en su ejercicio profesional compromiso con el desarrollo sostenible del ambiente.

4. Liderazgo colaborativo transformacional: creemos en la toma de decisiones participativas y democráticas, en las relaciones horizontales, generando un clima de apertura para compartir, crear y expresar ideas y propuestas.

5. Respeto y promoción de la diversidad: somos un espacio plural, donde se respetan las características personales, profesionales e individuales, sin distinción de credo, ideología, género y condición social.

Los cinco objetivos y directrices estratégicas que rigen el Centro de Estudios Educativos, CEED|INTEC:

pagina-web-ceed_page_1

1. Investigación e Innovación: Enfocar las capacidades hacia el fortalecimiento del proceso de investigación y la transferencia de sus resultados a proyectos innovadores de impacto educativo.

2. Excelencia académica: Formar seres humanos de alta calidad, innovadores, con sentido crítico y competitivos internacionalmente.

3. Vinculación CEED-Empresa-Gobierno-Sociedad: Promover vínculos entre todos los sectores que contribuyan a la mejora educativa del país.

4. Capacidades organizacionales: Fortalecer la capacidad de gestión y sostenibilidad del CEED.

5. Internacionalización: Posicionar al CEED internacionalmente a través de alianzas y acciones conjuntas a nivel regional.