dsc_3477

Primer Encuentro Pedagógico Docentes de la Regional 03, Azua.

SANTO DOMINGO. El 3 de diciembre fue celebrado el primer Encuentro Pedagógico dirigido a docentes de primero a cuarto grado del Nivel Primario en los distritos de la Regional 03, Azua, con el propósito de propiciar un espacio de reflexión sobre los procesos pedagógico desarrollados en los centros educativos. La actividad tuvo como tema “Procesos Pedagógicos: Planificación, Enseñanza y evaluación”.

Durante la jornada de 8 horas de trabajo, se realizaron talleres para unificar criterios sobre el enfoque de alfabetización inicial y se dialogó sobre el acompañamiento como estrategia para complementar la formación en la aplicación de los procesos pedagógicos, reafirmando el compromiso con la mejora de las prácticas pedagógicas.

A dicha actividad asistió aproximadamente un 75% de los/as docentes, distribuidos entre los cuatro distritos educativos que conforman la Regional Educativa. En el Distrito Educativo 03-01, Azua, asistieron 410 maestros/as, seguido del Distrito Educativo 03-02, Padre las Casas, donde participaron 103 docentes; San José de Ocoa, Distrito Educativo 03-03, contó con la participación de 187 educadores/as y, finalmente el Distrito Educativo 04-04, Baní, tuvo la representación de 333 profesores/as. Asistieron, además, técnicos/as regionales y distritales del primer ciclo del Nivel Primario, y Coordinadores/as Pedagógicos de los centros educativos.