Programa Centro de Recursos Multimodales para el Aprendizaje, CREM

El Centro de Recursos Multimodales para el aprendizaje (CREM) es un espacio de aprendizaje vivencial, lúdico, científico e innovador para estudiantes, docentes, directores, orientadores, madres, padres, especialistas, investigadores, bibliotecarios, organizaciones comunitarias y toda persona interesada en el aprendizaje y la enseñanza.

lectura_de_un_cuento_en_el_crem

El CREM se apoya en la multimodalidad para comunicar los contenidos y objetos de aprendizaje y, de este modo, los sujetos desarrollen competencias que les permitan articular el saber científico a su vida, contribuyendo así, a su propia transformación de la sociedad dominicana.

Estrategia: Ser un programa líder que promueve la producción y el uso de diversos recursos de apoyo al aprendizaje, a través de diferentes estrategias de elaboración, difusión, implementación, orientación, formación y prestación de servicios educativos, desde una perspectiva innovadora de la enseñanza y del aprendizaje.

Objetivos:

Poner a disposición de los usuarios, recursos multimodales que, atendiendo a las temáticas del currículo nacional, sirvan de apoyo a la planificación educativa.

Diseñar ofertas educativas flexibles que permitan la gestión de aprendizajes significativos, tanto de manera presencial como a distancia

Implementar en centros educativos la creación de centros de recursos multimodales para el aprendizaje de la comunidad educativa.

Estrategia de Implementación de los CREM:  estrategia-de-implementacion-de-los-crem

Documento en PDF Programa Centro de Recursos Multimodales para el Aprendiza: programa-centro-de-recursos-multimodales-para-el-aprendizaje

Para más información enlace del Facebook CREM: https://www.facebook.com/crem.ceed/