Programa de Evaluación, Acompañamiento y Formación Educativa, PREPA INTEC

El PREPA-INTEC es un programa de evaluación, acompañamiento y formación educativa creado para ofrecer a los centros educativos miembros, actividades de capacitación y asesorías destinadas a contribuir con el fortalecimiento de la calidad educativa de la institución, su cuerpo administrativo, docentes, estudiantes, madres, padres, entre otros.

Nuestra principal misión es contribuir al desarrollo de la calidad educativa y el desarrollo social, empleando los procesos de evaluación, formación y acompañamiento, como herramientas que facilitan transformaciones sociales.

Constituirnos como el programa líder de promoción de procesos de formación, evaluación y acompañamiento, modelo para procesos de desarrollo humano, y calidad educativa en los contextos escolares es nuestra visión.

El objetivo general del PREPA es contribuir con el desarrollo y el mejoramiento de la educación en la República Dominicana, mediante la creación de un Programa de Evaluación, Acompañamiento y Formación Educativa, que ofrece respuestas a las necesidades detectadas en la evaluación realizada a estudiantes, docentes y centros educativos

Componentes del  PREPA-INTEC

pagina-web-ceed_page_4

Para ser miembro de PREPA-INTEC

Para ser miembro, el PREPA-INTEC firma un convenio con el centro interesado para la implementación de acciones de capacitación y asesorías destinadas a contribuir con el fortalecimiento de las instituciones; y de un sistema de evaluación a través del Collage Board de Puerto Rico y América Latina, entre otros servicios que el INTEC pueda colaborar, como acompañamiento y/o consultorías.

Beneficios generales para los centros educativos miembros

• Certificado que lo acredita como miembro del PREPA-INTEC.
  • Informe de cada uno de los estudiantes y el centro educativo miembro que aplican a las pruebas CollegBoard.
  • Diagnóstico de necesidades educativas y apoyo sostenido.
  • Programa de acompañamiento y formación para madres, padres y tutores.
  • Espacio exclusivo permanente de reflexión e intercambio de experiencia educativas (Conversatorios y paneles trimestrales, foros seminarios, otros)
  • Creación de redes especializadas de docentes, estudiantes, directoras, directores, coordinadores, entre otros.
  • Utilización de las facilidades y recursos de INTEC (Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi y Centro de Recursos-CREM)
  • Invitación e información sobre todos los eventos académicos y sociales ofrecidos por INTEC.
  • Excursiones guiadas a estudiantes por el campus de INTEC, haciendo énfasis en sus áreas de interés.

Para mas información contactarse al 809-567-9271 ext. 517/538