Reseñas y Publicaciones de Investigaciones

A continuación, se presenta las más importantes investigaciones realizadas desde su fundación hasta la actualidad del CEED, debajo de las mismas puede descargar un documento en PDF con la reseña de cada una de ellas.

• Diagnóstico de las competencias docentes que orienten las políticas de evaluación y formación de los profesores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Investigadora asociada (2014-2015).
  • Estrategia para la organización y gestión de Comunidades de Práctica Educativa en los centros educativos de Jornada Extendida, en República Dominicana (2014-2015).
  • Evaluación del impacto de la capacitación en la enseñanza de la matemática para el segundo ciclo del nivel básico en los participantes (2014).
  • Documentación para la Sostenibilidad y Replicación del Programa Educación para Pensar con Énfasis en Matemática, Ciencias e Ingeniería de la Escuela Fray Ramón Pané (2013).
  • Evaluación del impacto del Coordinador Docente en los Centros Educativos de República Dominicana (2012).
  • Evaluación Diagnóstica 4to. Grado. Adquisición de Servicio de Aplicación de Instrumentos y Recolección de Información (2011).
  • Evaluación de procesos del Programa Multifase para la Equidad de la Educación Básica (PPMB, 2011).
  • Servicio de aplicación de instrumentos y recolección de información. Piloto de 4to. Grado. Ministerio de Educación (2010).
  • Erradicación del trabajo infantil a través de la educación. Consorcio INTEC-EDUCA- DEVTECH (2007-2010).
  • Seguimiento a 1ª Fase de Espacios para Crecer. Programa Educando para Eliminar las Peores Formas de Trabajo Infantil en la República Dominicana (2009-2010).
  • Monitoreo y Evaluación de Aprendizajes y Oportunidades Educativas en Lengua Española y Matemáticas en Proyectos Financiados por la USAID. INTEC es parte del CEIE (Consorcio de Evaluación e Investigación Educativa, conjuntamente con la PUCMM y la Universidad de Albany (2003-2007).
  • Dominio de los contenidos matemáticos de los y las docentes participantes en el Diplomado Enseñanza de la matemática para docentes del primer ciclo del nivel básico (2007-2008).
  • Percepciones, actitudes y practicas relacionadas con la equidad de género del suroeste de la República Dominicana (2006).
  • Evaluación del Diplomado en el aprendizaje de la Lengua escrita y la matemática para maestros y maestras del primer ciclo del nivel básico en la región suroeste (2003).
  • Valoración de la actitud de los maestros y maestras egresados del programa INTEC-PRODEP frente a la Matemática y su Enseñanza (1996).
  • Evaluación del Logro de los Objetivos de la Enseñanza Primaria (1983).

Enlace PDF de Reseñas: Reseñas-de-Investigaciones