dsc_3202

Segunda Jornada de Formación para bibliotecarios/as docentes

En el marco del desarrollo de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), Regional 03 Azua, el Centro de Estudios Educativos (CEED) a través del Centro de Recursos Multimodales para el aprendizaje (CREM) realizó, los días 2 y 8 de diciembre, la Segunda Jornada de Formación para bibliotecarios/as docentes: Estrategias de Animación a la Lectura  y Escritura en la Planificación en las Bibliotecas Escolares,  con el propósito de conocer diferentes estrategias de animación a la lectura y a la escritura, así como los componentes que integran la planificación, en la que se visualiza los servicios que ofrece la biblioteca y su función pedagógica.

dsc_3169

La jornada se desarrolló en dos encuentros: el primero integró los distritos educativos de Azua, 03-01 y Padre Las Casas, 03-02 y el segundo, Baní, 03-03 y San José de Ocoa, 03-04.

Uno de los aspectos más relevantes del taller fue el tema de la Planificación en la Biblioteca Escolar, enfatizando sus componentes, las competencias, sus servicios, las actividades y estrategias, a través de dinámicas, reflexiones y de mesas de trabajo. Finalmente se hizo una planificación bimensual en grupo, la cual fue socializada, enriquecida y retroalimentada.

El encuentro cerró  con la entrega del  botón que dice “mi pasión es ser bibliotecaria/o”,  como una manera simbólica de sellar el compromiso de enriquecer los saberes tratados, de planificar nuestras acciones y asumir roles que revaloran la labor de  las/os docentes bibliotecarias/os en las aulas, y que impactan de manera significativa los aprendizajes de las niñas y los niños.

Comunicaciones CEED|INTEC, Diciembre 2016.