foto_1

Segundo ciclo formativo para el distrito educativo 15-04

SANTO DOMINGO. La Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela para el Distrito Educativo 15-04 capacitó un total de 414 docentes por medio de la segunda sesión presencial del ciclo formativo.

Se capacitaron 64 docentes del Nivel Inicial, 159 docentes del Primer Ciclo de Primaria, 107 docentes del Segundo Ciclo de Primaria y 84 docentes de 7mo. y 8vo. grados.

Esta jornada fue distribuida por niveles en diferentes espacios: las aulas de educación permanente en el edificio Caribalico, aulas del Colegio Claret y aulas del Colegio Santísima Trinidad.

El ciclo formativo tenía como finalidad general de darle continuidad a la profundización para la elaboración de la planificación de las áreas curriculares, con la estrategia de articulación, unidad de aprendizajes, haciendo énfasis en diseños de situaciones de aprendizaje y actividades.
dsc_5680

En el nivel inicial se desarrollaron las competencias necesarias (teóricas y prácticas), que colaboraran con el pensamiento lógico-matemático en el niño y la niña, con aplicaciones en la práctica docente.

En el primer ciclo de primaria se realizó la planificación de una unidad de aprendizaje con la tipología textual la noticia.

En 7mo. y 8vo. grados se trabajaron las 4 áreas con sus objetivos específicos en Lengua Española con la comprensión y producción de crónicas; en Matemáticas con estadística y probabilidad; en Ciencias Sociales sobre Juan Bosch, guerra de abril, los 12 años de Balaguer y en Ciencias Naturales con la energía de las ondas.

Y en el 2do. ciclo de primaria se trabajó la elaboración de las propuestas de planificaciones de la enseñanza de Matemática con la temática de la Estadística y la Probabilidad y en la tipología textual del informe de lectura en Lengua Española.

Comunicación CEED|INTEC , Febrero 2016