dsc_4646

Seminario de Cierre de la 5ta ronda de la Especialidad de Educación Inicial

Con 176 egresados, el INTEC y el Ministerio de Educación, con auspicios del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, concluyeron la cuarta ronda de Especialidad de Educación Inicial.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través del área de Ciencias Sociales y Humanidades, junto al Centro de Estudios Educativos (CEED) y el Ministerio de Educación, con el auspicio del Instituto Nacional de Formación del Magisterio (INAFOCAM), dará por culminado la asistencia académica a la 5ta ronda de la Especialidad de Educación Inicial con la formación de 176 docentes del Nivel Inicial de las Escuelas correspondientes a la Regiones de San Juan de la Maguana (36 participantes), Azua (65 participantes) y San Pedro de Macorís (75 participantes).

img_0613

El propósito de esta Especialidad se orientó a crear un núcleo de especialistas preocupados por la Educación Inicial actualizada en lo psicológico y lo pedagógico, capaz de diseñar y ejecutar programas de calidad, que conciban al niño y a la niña como principales protagonistas de sus propios aprendizajes y como centro de la acción pedagógica. Durante la Especialidad se desarrollaron algunas competencias profesionales orientadas a profundizar y generalizar en los conocimientos científico-técnicos con los que han interactuado durante su auto-preparación en trabajo independiente.

Así, el cierre de la Especialidad se hace mediante un seminario en el que los egresados muestran productos de la sistematización de sus experiencias vividas durante el acompañamiento en el programa de formación. El grupo de San Pedro de Macorís realizará su Seminario de Cierre el próximo 27 de enero de 2017, en el salón de acto del Ayuntamiento de SPM. Los grupos de SJM y Azua, por su parte, celebrarán su Seminario de Cierre el próximo 4 de febrero, en el salón de actos del Instituto Politécnico de Azua, el día 4 de febrero de 2017.

Al seminario asistirán, además de los estudiantes, los profesores facilitadores y acompañantes de la Especialidad de Educación Inicial, Técnicas docentes del MINERD, los equipos de Gestión de algunas de las Escuelas de Distritos Educativos correspondientes, las autoridades del Centro de Estudios Educativos (CEED|INTEC) del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de esta Universidad, así como representantes del INAFOCAM.

Comunicaciones CEED|INTEC, febrero 2017