7-dsc_1741

Séptima capacitación del año para 364 docentes del Distrito Educativo 15-04

Se realizó el séptimo Ciclo Formativo para Docentes del Distrito Educativo 15-04 en el marco de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela ejecutada por el CEED con auspicio del INAFOCAM.

SANTO DOMINGO. El Centro de Estudios Educativos (CEED|INTEC) continúa la capacitación a Docentes del Nivel Inicial, Primer y Segundo Ciclo de Nivel Primario y Primer Ciclo de Nivel Secundario del Distrito Educativo 15-04 de Santo Domingo, con 364 docentes en la sesión de profundización de Ciclo Formativo de forma presencial, en el marco de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE).

Este séptimo Ciclo estuvo especializado en las cuatro áreas básicas: Matemáticas, Lengua Española, Ciencias Sociales y Naturales. La jornada fue distribuida, por niveles, en diferentes espacios: aulas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y aulas de la Escuela Casa de la Providencia.

7-dsc_1672

En el Nivel Inicial con 62 docentes, se analizaron los resultados de la evaluación diagnóstica, sistematizando las informaciones del portafolio de evaluación, y se elaboraron los informes de resultados del nivel de logro de los niños y las niñas para la comunicarlos a las familias.

La sesión para el Primer Ciclo de Nivel Primario desarrolló actividades Lúdicas para el Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático, capacitando 120 docentes.

Capacitando 114 docentes, el Segundo Ciclo de Nivel Primario compartió y ofreció orientaciones, referentes y pautas a tener en cuenta en el proceso de elaboración y ejecución de la estrategia de planificación por “Proyectos Participativos de Aula” para fortalecer la experiencia y la apropiación del sentido transformador de esta estrategia en los centros educativos.

Para el Primer Ciclo de Nivel Secundario, el objetivo fue fortalecer las capacidades de los 68 docentes que estuvieron presentes en la producción de unidades de aprendizajes cada vez más pertinentes y generadoras de desarrollo de competencias en sus estudiantes y la producción de una unidad de aprendizaje tomando como contenido mediador “Comprensión y producción de entrevistas’’, a la vez que  se discutió la propuesta de planificación de la enseñanza de Matemática, basada en la integración de ámbitos a lo interno del Diseño Curricular para séptimo y octavo del Nivel Primario y el diseño de situaciones de aprendizaje para cada unidad programada.

Comunicaciones CEED|INTEC, octubre 2016