img_6952

Sesión presencial del 2do ciclo formativo regional 03, Azua

REGIONAL 03. Como parte de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), para docentes de primero a cuarto grado del Nivel Primario, fue realizado el encuentro para desarrollar la sesión de profundización del Segundo Ciclo Formativo en los distritos de la Regional 03, Azua, con los objetivos de valorar la experiencia de la implementación con la primera secuencia didáctica,  reflexionar sobre los aprendizajes en los estudiantes en el periodo de octubre 2016, y dialogar de manera reflexiva sobre contenidos y novedades realizadas en la segunda secuencia didáctica.

img_7067

Este segundo encuentro contó con un promedio de 82% de docentes de toda la regional.  En el Distrito Educativo 03-01, Azua,  asistieron 436 docentes y del Distrito Educativo 03-02, Padre las Casas 149; San José de Ocoa, Distrito Educativo 03-03, tuvo la participación de 236 educadores/as y finalmente del Distrito Educativo 03-04, Baní, se formaron 400 docentes. Asistieron, además, técnicos/as regional y distritales del primer ciclo del Nivel Primario, y Coordinadores/as Pedagógicos de los centros educativos.

El Ciclo Formativo, diseñado como una estrategia de formación y acompañamiento, tiene dentro de su prioridades fortalecer las capacidades de los docentes en sus áreas de trabajo y mejorar el desempeño académico de los estudiantes en Lengua Española y Matemática, para lograr la meta propuesta por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), con el apoyo técnico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con su Centro de Estudios Educativos (CEED-INTEC).

Comunicaciones CEED|INTEC, Noviembre 2016