ciclo-4to-36

SESIÓN PRESENCIAL DEL CUARTO CICLO FORMATIVO, REGIONAL 03 – AZUA

REGIONAL 03, AZUA. – El pasado 11 de febrero fue celebrada la sesión de profundización del Cuarto Ciclo Formativo con los/las docentes de primero a cuarto grado del Nivel Primario de los centros educativos de la Regional 03, Azua, en el marco de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, desarrollada por el Centro de Estudios Educativos (CEED|INTEC), con auspicios del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

ciclo-4to-4

En este ciclo formativo se desarrollaron y acompañaron procesos de formación en la práctica de docentes y directivos de centros educativos, orientados a la mejora de los ambientes, los procesos y resultados de aprendizaje de sus estudiantes, junto a los/as docentes y coordinadores/as pedagógicos.

Esto se llevó a cabo en las facilidades escolares de cada Distrito Educativo: Centro Educativo Ángel Rivera, Azua; Centro Educativo Félix Mota, Padre las Casas; Centro Educativo Altagracia Irma Brito, San José de Ocoa; y Centro Educativo Eugenio María de Hostos, Baní.

A la actividad asistió un promedio de 73% de los/las docentes, distribuidos entre los cuatros distritos que conforman la Regional Educativa. En el Distrito 03-01, Azua, asistieron 289 docentes, seguido de los siguientes distritos: Padre las Casas, 03-02, 119 docentes; San José de Ocoa, 03-03, 217 docentes y, finalmente, el 03-04, Baní tuvo una participación de 376 docentes. En esta sesión de profundización fueron capacitados/as, durante una jornada de 8 horas, 1,000 docentes de la Regional 03, Azua.

Comunicaciones CEED|INTEC, Febrero 2017