img_7606

Sesión Presencial del Tercer Ciclo Formativo, Regional 03 – AZUA

REGIONAL 03, AZUA.- En el marco del segundo año de ejecución de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela en la Regional 03, Azua, fue celebrada con mucho entusiasmo la sesión de profundización del Tercer Ciclo Formativo con los/las docentes de primero a cuarto grado del Nivel Primario.

En esta formación se presentó el formato de las Secuencias Didácticas con el que se busca favorecer que el/la maestro/a realice su planificación a través de un Eje Temático que permita la integración de las diferentes áreas curriculares.

img_7377

Los y las docentes valoraron las actividades que sugieren las Secuencias Didácticas de las áreas de Lengua Española y Matemáticas, ya que la aplicación de las mismas en las aulas genera más motivación y participación de los/las estudiantes.

A la actividad asistió un promedio de 78% de los/las profesores/as, distribuidos entre los cuatros distritos que conforman la Regional Educativa. En el Distrito 03-01, Azua, asistieron 433 docentes, seguido de los distritos: Padre las Casas, 03-02, donde participaron 136 maestros/as; San José de Ocoa, 03-03, con la representación de 185 educadores/as y, finalmente, el 03-04, Baní tuvo una participación de 314 pedagogos/as. En esta sesión de profundización fueron capacitados/as, durante una jornada de 8 horas, 1,068 maestros/as de la Regional 03, Azua.

La ejecución de esta estrategia manifiesta el compromiso con una educación de calidad que tiene el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el personal técnico del Centro de Estudios Educativos CEED|INTEC.

Comunicaciones CEED|INTEC, Enero 2017