1

TERCERA JORNADA DE FORMACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS/AS DOCENTES

SANTO DOMINGO.- El Centro de Recursos Multimodales para el Aprendizaje (CREM), perteneciente al Centro de Estudios Educativos (CEED|INTEC), llevó a cabo la Tercera Jornada de Formación para bibliotecarios/as docentes para la Regional 03, titulada “Catalogación y Clasificación de los Centros de Recursos”, los días 9 y 14 de febrero.

En el marco del desarrollo de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), de la Regional 03, Azua, esta formación se realizó con el propósito de “favorecer un proceso de formación técnica que orienta la organización, el desarrollo de colecciones y la preparación física de documentos, propiciando y optimizando con eficiencia el manejo de servicios y control de los centros de recursos”.

2

Durante la jornada, se trabajaron distintas temáticas, como la ambientación y espacios de los recursos de las bibliotecas, la catalogación, la clasificación y la automatización de los recursos bibliográficos escolares, realizando prácticas individuales y grupales.

Con el manejo de estos conceptos los/as bibliotecarias/os docentes reciben herramienta que les ayuda en el proceso de organización de sus centros de recursos.

De cara a esta formación, el gran reto y compromiso de los/las bibliotecarias/os es poner en práctica sus aprendizajes, organizar, almacenar y distribuir los recursos existentes; y así continuar con la construcción de un espacio vivencial, de construcción lúdico, científico e innovadora.

Comunicaciones CEED|INTEC, Febrero 2017.