Asistencia Formativa

El Centro de Estudios Educativos (CEED|INTEC) ofrece servicios de asistencia formativa que permiten a las instituciones educativas desplegar acciones y programas académicos que favorecen la especialización e innovación de la práctica educativa, el desarrollo de competencias educativas y curriculares, la gestión de los procesos de enseñanza y el aprendizaje presencial.

Para ofrecer esta asistencia, que incluye el apoyo virtual y el acompañamiento técnico y pedagógico, se diseñan programas académicos que se ofrecen de forma personalizada y se ajustan a la necesidades especificas del educador, los centros de enseñanza a las del sistema educativo.

los esquemas que se utilizan son los siguientes:

Sesiones y cursos de profundización: programas académicos de corta y mediana duración en los que se profundizan los conocimientos e información, producto del trabajo de investigación, las buenas prácticas docentes y la extensión.

Diplomados: Modalidad que tiene como principal propósito desarrollar competencias y habilidades específicas para el desempeño profesional. Para cursarlos es indispensable poseer un nivel técnico o profesional.

Congresos, seminarios, talleres y conferencias: se organizan a nivel nacional o internacional para tratar contenidos específicos, compartir experiencias o examinar temas que contribuyan a desarrollar y fortalecer las competencias para trabajar diversas áreas del conocimientos mediante la actualización permanentes.

Programa de Evaluación, Acompañamiento y Formación Educativa PREPA-INTEC: ofrece a los centros educativos miembros, actividades de capacitación y asesorías destinadas a contribuir con el fortalecimiento de la calidad educativa de la institución, su cuerpo administrativo, docente, estudiantes, padres, tutores, entre otros.

Acompañamiento  y asistencia técnica: para el desarrollo o implementación de modelos innovadores de gestión, formación y fortalecimiento institucional de instancias vinculadas al quehacer de la política educativa a nivel nacional.