CEED PRESENTA LA ESTRATEGIA DE FORMACIÓN CONTINUA CENTRADA EN EL ESCUELA, EQUIPOS DE GESTIÓN DE LA REGIONAL 15.

El CEED presentó el Proyecto Estrategia de Formación Continua Centrada en el Escuela, a integrantes de Equipos de Gestión de los distritros educativos 15-01, 15-02, 15-03 y 15-05, de la Regional 15.

Santo Domingo, República Dominicana

El Centro de Estudios Educativos, CEED|INTEC desarrolló una jornada de presentación y sensibilización sobre la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), con los Equipos de Gestión de la Regional 15. La jornada se desarrolló desde el lunes 27 al jueves 30 de noviembre en el salón de actividades del edificio de salud, Ana Mercedes Henríquez (AH) en el campus del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), dedicando un día para los centros educativos de cada uno de los Distritos que integran esta la regional.

LaEFCCE busca dejar instaladas las capacidades necesarias  para garantizar una gestión administrativa y pedagógica eficiente, de conformidad con la realidad de cada centro educativo. En este sentido, además de los Equipos de Gestión, participaron las y los directores/as y coordinadores/as pedagógicos/as de cada centro.

nota1En el acto de apertura participó la Licda. Elisa Elena González, Coordinadora General del CEED, la Licda. Ramona Araujo, exdirectora del distritro educativo 15-04, además de la entonces directora de la Regional 15 Francisa Suero y las y los directores y directoras distritales.

La Licda. Ramona Araujo, directora distrital del 15-04, habló sobre la importancia y la trascendencia de la EFCCE, a partir de su propia experiencia y en base a los resultados obtenidos en su distrito su implementación. Su intervención cerró con un video que resume los logros y avances obtenidos.

nota1-2De igual modo, se presentó un resumen de logros de la EFCCE en su primer año, además de los resultados esperados en esta fase, y finalmente se socializó el plan de formación para cada uno de los actores participantes, haciendo énfasis en el papel que juegan los miembros de los equipos de gestión y los técnicos distritales y regionales en la ejecución de la EFCCE.

Con el desarrollo de este tipo de actividades, el CEED|INTEC continúa apostando a una formación continua articuladora e inclusiva que repercuta directamente en la calidad de la educación dominicana.