Diplomado en Artística y Corporalidad del Nivel Inicial

El Diplomado Expresión Artística en el Nivel Inicial es un programa de formación continua, que promueve la actualización de los procesos de desarrollo profesional situado. Este programa promueve una actitud apegada a los principios del enfoque por competencias en el marco del nuevo currículo del Nivel Inicial, a fin de contribuir sistemáticamente a una aplicación efectiva, divertida y didácticamente adaptable a los nuevos aprendizajes y a los retos actuales de la enseñanza. La Educación Artística es una forma efectiva de aprender; es un instrumento pedagógico eficiente al servicio de quienes a través del arte persiguen mejores equilibrios en la sociedad además de enriquecer la sensibilidad humana. El egresado obtendrá el Conocimiento teórico-metodológico y práctico sobre la Expresión Artística, dominios de los elementos de la educación artística y las practicas sobre la Expresión Artística desde el enfoque por competencia en el Nivel Inicial.

Perfil del Egresado:

Las habilidades, conocimientos y competencias que definen el perfil del egresado se integran en las siguientes categorías:

  1. Conocimiento teórico-metodológico y práctico sobre la Expresión Artística desde el enfoque por competencia en el Nivel Inicial.
  2. Dominio de los elementos de la educación artística, la expresión y la apreciación estética, como estrategias para el proceso de mejora y apoyo a la práctica docente.
  3. Prácticas en la gestión de aula que evidencien el dominio de estrategias artísticas que permitan un buen manejo del modelo pedagógico del Nivel Inicial.