Diplomado en Ciencias, robótica, Ingeniería y matemática – STEM

Este diplomado favorece el desarrollo de las competencias referidas al dominio e integración de la tecnología en el aula integrar en forma plena el enfoque STEM en el Nivel Medio de educación, como parte del Programa República Digital-Educación. Este se concibe como una estrategia formativa y de apoyo a la mejora de los procesos de desarrollo profesional situado de docentes en Science, Technology, Engineering and Mathematics(Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que se refiere a agrupar grandes áreas del conocimiento en las que trabajan científicos e ingenieros, El propósito es desarrollar una nueva manera de enseñar conjuntamente dichas materias, enfocados a la resolución de problemas tecnológicos.

Perfil del egresado:

Este diplomado favorece el desarrollo de las competencias tanto de los Estándares de formación docente en la República Dominicana, como también las competencias referidas al dominio e integración de la tecnología en el aula, establecidos por el MINERD en el currículo del Nivel Secundario. Dentro de las competencias fortalecidas, se destacan:

  • Competencia Intelectual. Habilidad para relacionar e integrar información, construir y comunicar conocimiento (declarativo y procesual); articular conocimiento teórico-práctico; tomar decisiones, organizar y planificar; argumentar, analizar y sintetizar.
  • Competencia Interpersonal. Aprender con otros; trabajo en equipos interdisciplinarios, motivación y acompañamiento en los procesos de aprendizaje; trabajo en equipo; prevenir y solucionar conflictos.
  • Competencia Tecnológica.Manejo de computadoras, aplicación de recursos y medios tecnológicos y convergencia de medios en las clases; aprovechamiento de nuevas tecnologías, recursos y medios para su formación.