Diplomado en Enfoque por Competencias en el Nivel Inicial

 

Es un programa de formación para la calificación y actualización de los docentes en servicio en el nivel inicial; concebido como un escenario de reflexión, análisis, comprensión y aplicación del enfoque por competencia, a través de la construcción de conocimiento en el hacer para aprender y del dialogo reflexivo entre las concepciones, prácticas y contexto.


Promueve el conocimiento, la aplicación y la importancia del enfoque por competencia de la Educación Inicial para el desarrollo integral de los niños y las niñas en la primera infancia y fortalece las competencias, habilidades, actitudes y valores propios del perfil docente del contenido curricular por medio del conocimiento operativo del enfoque por competencia, en el marco del modelo pedagógico del Nivel Inicial.


Perfil del Egresado:


Las habilidades, conocimientos y competencias que definen el perfil del egresado se integran en las siguientes categorías:
1. Conocimiento teórico-metodológico sobre el enfoque por competencia en el Nivel Inicial.
2. Dominio de los elementos del currículo del el Nivel Inicial. Estrategias de gestión de procesos de mejora y apoyo a la práctica docente.
3. Prácticas en la gestión de aula que evidencien el dominio del modelo pedagógico del Nivel Inicial.