Estrategia de Formación Continua Centrada en el Escuela (EFCCE)

Una de los mayores desafíos de la educación dominicana es que los niños y niñas que cursan el primer ciclo del Nivel Primario en los centros de enseñanza de la diversas regionales educativas del país mejoren los resultados en el aprendizaje de la lecto-escritura y la matemática.

Para lograrlo, el Centro de Estudios Educativos, desarrolla el proyecto de implementación de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), que busca contribuir a la mejorar de la educación dominicana. La EFCCE forma parte de las políticas que prioriza e impulsa el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

¿Cómo lo hace?, Mediante el fortalecimiento de las capacidades institucionales del sistema y un trabajo sistemático que se traducirá en las transformaciones fundamentales que los equipos regionales, distritales y los centros educativos requieren para lograr los cambios y mejoras, a través de una autogestión institucional, pedagógica, proactiva y sistémica.

Juntos buscan que la EFCCE se enfoque en los siguientes resultados:

R1: Personal técnico docente que mejore sus procesos de acompañamiento y el apoyo de los centros educativos y los docentes.

R2: Personal docente los centros educativos del Nivel Primario que enriquezca los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura y la matemática en las aulas.

R3: Equipos de gestión de los centros educativos del Nivel Primario que afiancen sus procesos de gestión institucional y pedagógica.