República Digital Educación

La enseñanza del siglo XXI debe caminar a las nuevas tecnologías digitales para así modernizarse. Conscientes de ello y del impacto positivo que las tecnologías pueden tener para generar cambios profundos y permanentes en el sistema educativo dominicano, surge el Programa República Digital Educación.

República Digital Educación, que procura mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes en las aulas dominicanas, cuenta con una estrategia formativa basada en la Formación Centrada en la Escuela o Formación Situada.

Esta estrategia formativa se está desarrollando a nivel nacional en etapas progresivas y desde ya ha comenzado a impactar a los docentes, estudiantes y la comunidad educativas en general.

el CEED|INTEC participa en el despliegue de las acciones de desarrollo de capacidades junto al ISFODOSU, el ITLA y la OEI, construyendo en el diseño y ejecución de los contenidos que se ofrecen en el cursos que están dirigidos a la formación de los técnicos docentes y equipos de gestión.